LIVE
Sem jogos ao vivo
🌍 Outras regiões



🌐 Todas las regiones
ONE GAME. ONE COMMUNITY. ALL TOGETHER.
Publicidade
← Voltar aos artigos

La Liga

La Justicia avala los derechos de TV de Real Madrid y rechaza a LaLiga

🇪🇸
Idioma: ES PT

El Tribunal Supremo de España confirmó este jueves que las decisiones de la liga que anularon la participación del Real Madrid en las reuniones de derechos televisivos de 2022 fueron ilegales, ratificando la nulidad de las acciones emprendidas por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y desestimando el último recurso de anulación presentado por LaLiga en una sentencia que pone fin al conflicto.

La Primera Sala del Supremo ya había desestimado en abril el recurso de LaLiga, al considerar vulnerados los derechos de participación del club madridista. Dicha resolución anterior reforzó la postura de que el club fue excluido de las discusiones clave sobre los derechos televisivos.

El tribunal aclaró además que la exclusión del Madrid de las reuniones del Órgano de Supervisión Audiovisual se llevó a cabo sin el procedimiento legalmente exigido. Esta irregularidad procesal convirtió la expulsión en ilegal.

LaLiga respondió presentando un recurso de anulación para intentar reabrir el caso. El Supremo lo rechazó de plano, señalando que este mecanismo no puede emplearse para volver a debatir una cuestión ya resuelta. Los magistrados subrayaron que la decisión era firme e inapelable.

La sentencia definitiva reconoce que la postura del Real Madrid fue correcta desde el principio. Además, cierra los intentos reiterados de LaLiga por justificar medidas que los jueces calificaron como “contrarias a derecho”.

Discussion (0)

Be the first to comment!

Comment on this article

Choose a display name — you don't have to use your real name

Your display name is shown, your email never. Privacy

Publicidade
← Voltar aos artigos