MUJERES
Voto del sindicato deja a los jugadores del Barcelona y del Real Madrid indecisos
El fútbol femenino entró en una “zona de guerra” tras una disputa entre los sindicatos que representan a las jugadoras de la Liga F. Ayer se dieron a conocer los resultados de las votaciones en 11 de los 16 vestuarios profesionales femeninos. La AFE se llevó la mayoría de los votos en esos vestuarios.
Cinco vestuarios — Barcelona, Real Madrid, Athletic de Bilbao, Eibar y Badalona — no emitieron voto. En esos recintos las jugadoras mantuvieron el derecho a decidir de forma individual.
FUTPRO describió la ausencia de votos como llamativa. La organización señaló que la situación pone de relieve las dudas sobre el procedimiento de votación.
El enfrentamiento sindical sin resolver podría influir en el inicio de la temporada de la Liga F. Se espera que tanto clubes como sindicatos continúen las negociaciones en las próximas semanas.